Noticias



Prospecciones y Estudios de producción de Biogás

El vertido controlado de RSU ha sido una práctica creciente en muchas localidades. Importantes volúmenes de residuos (urbanos, agrícolas, etc.) han sido enterrados en vertederos de manera cada vez más controlada y ajustada a la normativa vigente.

 

Estos vertederos, una vez sellados e impermeabilizados se convierten en un reactor capaz de producir biogás cuya cantidad es preciso evaluar.

 

 

Dada la dificultad obvia de hacer de realizar dicha valoración, se acude a sofisticados modelos de simulación teórica cuya certeza se ve ampliada a través de prospecciones de campo que completan la evaluación con una gran precisión.

Leer más 0 comentarios

De aquellos lodos... nuevas energías.

La mayoría de la gente ignora que sucede con las aguas sucias que se van por los desagües de nuestros hogares o las aguas de lluvia de las alcantarillas de nuestras ciudades. Toda esa agua sucia no solo debe ser tratada sino que resulta que produce energía que se puede aprovechar.

 

En los procesos de tratamiento de aguas residuales se producen diferentes subproductos, siendo el más importante los lodos. 

 

Leer más 0 comentarios

Nota de prensa: SUMINISTRO DE MÁQUINA VOLTEADORA PANTER

En este año 2016 que ya termina, Traco Iberia ha  realizado el suministro de la volteadora PANTER VTC 3000 de SEKO, destinada para el  tratamiento de RSU para FCC, en Ecoparque Alhendín, Granada.

 

Con una anchura de trabajo de 2,5 m y una altura de pila de 2,2 m, esta robusta máquina volteadora de compost de residuos sólidos urbanos, con sus cuatro impresionantes tornillos fresadores verticales, es una de las más destacadas maquinarias de la conocida firma SEKO de la línea Eco-Line que Traco Iberia distribuye para España. 

Leer más 0 comentarios

Nota de Prensa: CENTRAL DE COMBUSTIÓN DE BIOGAS HT150

Traco Iberia finaliza la entrega de la Central de Combustión de Biogás HT150 para URBASER en la localidad de Navalmoral de la Mata, Cáceres.

 

Con esta, se finaliza una nueva instalación con antorcha de combustión que cumple con la Normativa Estatal exigida en 2011 de Emisiones a la Atmósfera, y cuya Guía puede consultarse aquí 

0 comentarios

Nota de Prensa: PLANTA DE TRATAMIENTOS RSU JUAN GRANDE

Traco Iberia S.L. suministra dos unidades de alimentadores primarios PANZER para 40 ton/h en la Planta de Juan Grande, Isla de Gran Canaria para Ferrovial Servicios.

 

En el curso de este año 2016, se ha incorporado a Traco Iberia el Know How de ingeniería y fabricación de plantas de tratamientos de RSU para dar aún un mejor servicio a sus clientes.

 

Fruto de esta incorporación es el suministro en esta Planta de Juan Grande de las dos unidades de los robustos alimentadores primarios modelo PANZER.

Leer más 0 comentarios

Nota de Prensa: NUEVO VÍDEO PROMOCIONAL DE CONVECO, REPRESENTADO POR TRACO IBERIA EN ESPAÑA Y PORTUGAL EN EL SECTOR DE VERTEDEROS

Leer más 0 comentarios

Nota de Prensa: INAUGURADA EN MURCIA UNA PLANTA DE BIOGÁS A PARTIR DE RESTOS HORTOFRUTÍCOLAS

El pasado mes de abril se inauguró en Los Alcázares (Murcia) una planta de biogás que logra revalorizar los residuos hortícolas transformándolos en energía y abono. De este modo, un sector tradicional como es el agrícola se moderniza hasta convertirse en ejemplo de vanguardia, aplicando las innovaciones tecnológicas para promover el autoconsumo de energías limpias y alternativas.

Leer más 0 comentarios

Traco Iberia se adjudica el suministro e instalación del Sistema de Desgasificación en el Vertedero de Zaragoza

Traco Iberia finaliza el suministro e instalación del Sistema de Desgasificación en el Vertedero de Zaragoza.

 

Las características de la antorcha cumplen las más recientes exigencias normativas relativas a emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

Se trata de un vertedero de dimensiones elevadas, con más de 40 hectáreas.

Leer más 0 comentarios

Nota de Prensa, URGE ACABAR CON LOS VERTEDEROS INCONTROLADOS EN VALENCIA

Los vertederos incontrolados han ido surgiendo en cualquier punto mínimamente apartado de los núcleos de población. Residuos de todo tipo se van acumulando en barrancos, márgenes de río, parajes apartados… fruto de la desidia o de la falta de recursos. Algunas personas se deshacen de aquello que no les es útil de la forma más barata, y los municipios no disponen de medios suficientes para gestionar adecuadamente sus residuos.

Leer más 0 comentarios

Nota de Prensa, ESTE DE MADRID: PLANTA DE TRATAMIENTO EN LUGAR DE VERTEDERO

Desde el pasado 1 de marzo las empresas particulares no tienen permiso para utilizar el enorme vertedero de Alcalá de Henares, situado al este de Madrid, al que van a parar los residuos de 31 municipios en los que viven unas 650.000 personas. Se trata de un vertedero a cielo abierto, en el que la basura se superpone y compacta, sin recibir un tratamiento adecuado, por lo que el problema crece al ritmo que lo hacen los vertidos. Su vida útil estimada finaliza en 2018, lo que motivó que hace unos años los pueblos afectados buscaran una solución. Así es como se decidió en 2011 la construcción de un complejo medioambiental de reciclaje en el municipio de Loeches, pero los cambios políticos que dejaron las últimas elecciones están impidiendo que se materialice el proyecto.

Leer más 0 comentarios

Nota de Prensa, Guía de la normativa estatal de emisiones a la atmósfera

 

 

 

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha elaborado una guía de aplicación de la normativa estatal de emisiones, la cuál se extiende más allá del Real Decreto 100/2011, pretendiendo ser una guía para la aplicación de la Ley 34/2007. Este documento se ha estructurado en 8 capítulos con el siguiente contenido:

 

 

Capítulo 1: se sugiere una metodología a seguir para la correcta identificación de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera en el anexo del Real Decreto 100/2011.

Leer más 0 comentarios

Nota de Prensa, PROYECTO SOSTRICE: UNA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA PAJA DEL ARROZ

La mejora en la gestión del cultivo del arroz, en términos ambientales y económicos, puede venir a solucionar de forma sostenible el problema que plantea la paja del arroz como subproducto agroalimentario. Hasta ahora, el tratamiento que se le da a la paja es la quema, el enterramiento, o simplemente dejarla pudrir, opciones todas dañinas desde el punto de vista medio ambiental, a las que urge encontrar una mejor alternativa. La respuesta puede estar en una iniciativa cofinanciada con fondos europeos, desarrollada por diferentes organizaciones tecnológicas, y coordinada por el Instituto Andaluz de Tecnología.

Leer más 0 comentarios

Nota de Prensa, EN MARCHA UN PROYECTO PARA MEJORAR LA PURIFICACIÓN DEL BIOGÁS

 

 

En septiembre del pasado año se puso en marcha un ambicioso proyecto en la Universidad de Girona, financiado por el programa Retos de Investigación I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad, con el que se pretende mejorar el aprovechamiento energético del biogás, una energía renovable que, como tal, desempeña un papel clave para lograr los objetivos de la Unión Europea en materia de energía y de reducción de emisiones para 2020 (concretados en lograr los objetivos de un 20% de energía renovable, un 20% de reducción de gases de efecto invernadero y un 20 % de mejora de eficiencia energética).

Leer más 0 comentarios

Nota de Prensa, PLAN ESTATAL MARCO DE  GESTIÓN DE RESIDUOS 2016-2022: De una economía lineal a una economía circularNota de Prensa,

El pasado 6 de noviembre el Consejo de Ministros aprobó el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) 2016-2022, en el que se establecen las líneas estratégicas españolas para los próximos 6 años en materia de residuos, y se dibujan las medidas necesarias para cumplir con los objetivos comunitarios. Unos objetivos que van a exigir esfuerzo por parte de todos los sectores implicados para conseguir reducir los residuos que terminan su vida en los vertederos sin su correspondiente aprovechamiento, puesto que hoy en día no nos podemos contentar con una economía basada en producir, consumir y tirar, incluso en el caso de que los residuos no dañen el medio ambiente.

Los residuos se pueden y se deben reutilizar, reincorporándose al proceso productivo para obtener nuevos productos o materias primas en un movimiento circular que debe constituir la base de la economía presente y futura.

Leer más 0 comentarios

Nota de Prensa, PRODUCCIÓN DE ENERGÍA A PARTIR DE BIOGÁS EN LA PLANTA DE RESIDUOS DEL GUADIELNota de Prensa,

Gracias a una iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén cuya puesta en marcha está cerca de culminar, la planta de compostaje situada en Linares (Jaén) se convertirá pronto en la segunda planta de tratamiento de residuos de la provincia andaluza que reutiliza el biogás producido. Tras varios años de desarrollo y una inversión que ronda los 250.000 euros, está previsto que en las próximas semanas la producción de energía eléctrica a partir del biogás sea una realidad en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Guadiel, en Linares, Jaén.

Leer más 0 comentarios

Nota de Prensa, Antorchas de Combustión de Biogás deberán cumplir requisitos más estrictos

De obligado cumplimiento, el Real Decreto 100/2011 relativo a Emisiones Contaminantes desarrolla una serie de obligaciones generales en relación al control de las emisiones, la realización de controles de las mismas, el mantenimiento de registros, y la comunicación de la información relativa a emisiones y controles al órgano competente de su comunidad autónoma. Asimismo esta ley concedía un margen de cuatro años para la actualización y adaptación a la nueva normativa de antorchas de combustión y obliga a las de nueva instalación, que deben considerar determinadas características.

Leer más 0 comentarios

Vertedero de Utrera

Traco Iberia efectúa el suministros y puesta en marcha de la Central de Extracción y Combustión de Biogás en el vertedero de Utrera, para una capacidad de 100m3/h, adquirido por Construcciones Arpo

Leer más 0 comentarios

Nota de Prensa, Primera planta de biogás agroindustrial en Andalucía

En el término municipal de Campillos (Málaga) está en marcha la construcción de la primera planta de biogás agroindustrial de Andalucía. Se trata de una instalación de 1,9MW térmicos de potencia que procesará la mayor parte de los purines de la zona, además de otros residuos agroalimentarios y lodos de depuradoras, para la obtención de calor, electricidad y fertilizantes. Poco a poco nuestro país se va incorporando a esta aplicación práctica de la llamada economía circular, basada en el reciclado para reducir la producción de residuos y en la utilización de éstos como recursos, aunque aún queda camino por recorrer hasta alcanzar a países como Alemania, en donde las plantas de biogás agroindustrial se cuentan por miles.

Leer más 0 comentarios

Nota de Prensa, Biogás en la mayor planta de valorización de residuos de Galicia

Ya ha sido inaugurada la primera de las tres plantas del centro de valorización de residuos más grande de Galicia, situada en el polígono industrial de As Somozas (La Coruña). Se trata de un proyecto pionero que no contempla vertidos, pues todos los residuos tratados se convertirán en compost, fertilizantes líquidos, tecnosuelos, biogás y agua para su vertido al dominio público hidráulico. La rentabilidad de la inversión, 21 millones de euros, ya está siendo visible en la primera de las plantas en funcionamiento, la de compostaje. La puesta en marcha de la planta de codigestión (para biogás) está prevista para finales de julio de 2015, y la de tratamiento de residuos líquidos en diciembre de este mismo año.

Leer más 0 comentarios

Basura que se transforma en energía limpia

En el departamento mendocino de Las Heras (Argentina), concretamente en el distrito de El Borbollón, se está abriendo paso un importante e innovador proyecto. Se trata de una propuesta que ha sido impulsada desde instancias públicas, con la colaboración de empresas dedicadas a la obtención de energías limpias, y que consiste en generar electricidad con biogás producido a partir de residuos sólidos urbanos.

Leer más 0 comentarios

Biogás, una solución económica y medioambiental 

La dependencia española del petróleo y el gas procedentes del exterior ha constituido tradicionalmente una pieza clave a la hora de afrontar el desarrollo de nuestra economía. Es verdad que en los últimos años se han conseguido reducir las importaciones de energía, pero aún suponen más del 70% del consumo bruto, lo que pone de manifiesto la hipoteca que esta dependencia supone para nuestro futuro, haciendo de la cuestión energética un reto prioritario de cualquier política.

Leer más 0 comentarios