Prospecciones y Estudios de producción de Biogás

El vertido controlado de RSU ha sido una práctica creciente en muchas localidades. Importantes volúmenes de residuos (urbanos, agrícolas, etc.) han sido enterrados en vertederos de manera cada vez más controlada y ajustada a la normativa vigente.

 

Estos vertederos, una vez sellados e impermeabilizados se convierten en un reactor capaz de producir biogás cuya cantidad es preciso evaluar.

 

 

Dada la dificultad obvia de hacer de realizar dicha valoración, se acude a sofisticados modelos de simulación teórica cuya certeza se ve ampliada a través de prospecciones de campo que completan la evaluación con una gran precisión.

 

 

La información obtenida de los sondeos de reconocimiento y las catas mecánicas es muy útil y permite completar la visión general del vertedero así como sus posibilidades como generador de biogás.

 

Traco Iberia ofrece un servio completo de estudios previos para evaluar el potencial de vertederos sellados. En las prospecciones y estudios de producción de biogás de un vertedero realizamos:

  • Modelos teóricos para obtener la curva de producción de biogás, elaborados científicamente y contrastados por más de 300 vertederos llevados a cabo hasta la fecha.
  • Estudios de campo incluyendo sondeos de prueba con equipo portátil de aspiración, toma de muestras y análisis.

 Conozca más de Traco Iberia sobre Desgasificación de vertederos pinchando aquí

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0