De aquellos lodos... nuevas energías.

La mayoría de la gente ignora que sucede con las aguas sucias que se van por los desagües de nuestros hogares o las aguas de lluvia de las alcantarillas de nuestras ciudades. Toda esa agua sucia no solo debe ser tratada sino que resulta que produce energía que se puede aprovechar.

 

En los procesos de tratamiento de aguas residuales se producen diferentes subproductos, siendo el más importante los lodos. 

 

  

Los lodos pueden ser aprovechados como fuente de energía durante la etapa de digestión anaerobia en la que se produce biogás como subproducto del proceso. El biogás puede ser alimentado a una máquina de cogeneración para generar energía eléctrica y calorífica. 

 

Además de la producción de energía, se presenta la ventaja de reducir la emisión de gases de efecto invernadero al ambiente.

Los lodos estabilizados o biosólidos, también pueden ser utilizados como mejoradores de suelo en la agricultura. Éstos mejoran las características del suelo y proveen nutrientes esenciales para el crecimiento vegetal como nitrógeno, fósforo, níquel, zinc y cobre. Debido a sus ventajas, los biosólidos pueden utilizarse como sustituto de fertilizantes químicos.

Traco Iberia ofrece el sistema VCU, adecuado para su instalación en depuradores de aguas residuales dadas sus características de reducido espacio de implantación, bajo consumo energético, etc

 

Conozca más de Traco Iberia y de sus productos para el tratamiento de lodos pinchando aquí

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    hola (viernes, 13 julio 2018 00:20)

    hola hola hola hola hola hola hola hola