Nota de Prensa, Guía de la normativa estatal de emisiones a la atmósfera

 

 

 

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha elaborado una guía de aplicación de la normativa estatal de emisiones, la cuál se extiende más allá del Real Decreto 100/2011, pretendiendo ser una guía para la aplicación de la Ley 34/2007. Este documento se ha estructurado en 8 capítulos con el siguiente contenido:

 

 

Capítulo 1: se sugiere una metodología a seguir para la correcta identificación de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera en el anexo del Real Decreto 100/2011.

 

Capítulo 2: se indican criterios básicos para identificar el Grupo al que pertenece la actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera 

Capítulo 3: se especifican los distintos tipos de regímenes de intervención administrativos al que puede someterse una instalación, así como los criterios básicos para identificar el régimen aplicable.

Capítulo 4: trata temas relacionados con el control de emisiones de las instalaciones y los registros e información sobre emisiones.

Capítulo 5: se aportan criterios sobre la adaptación de las instalaciones existentes.

Capítulo 6: desarrolla ejemplos prácticos de instalaciones tipo.

Capítulo 7: incluye un glosario que reúne las definiciones principales para la interpretación de la Ley 34/2007 y del Real Decreto 100/2011.

Por último, el Capítulo 8 recoge la normativa principal de referencia a nivel estatal, a nivel autonómico y además suministran enlaces a las páginas web de los órganos ambientales de las distintas comunidades autónomas.

Adicionalmente, con la finalidad de facilitar la aplicación del Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, se ha elaborado una herramienta mediante la que se relacionan el catálogo del anexo IV de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, y el catálogo del anexo del Real Decreto 100/2011. Esta relación entre los dos catálogos debe entenderse como una relación orientativa y en ningún caso como una relación vinculante. En este sentido también se ha elaborado en la misma herramienta una correlación entre las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera del anexo del Real Decreto 100/2011 y las actividades del anexo I de la Directiva 2010/75/UE.

 

Guía de la normativa estatal de emisiones a la atmósfera

Descarga
Guia_de_la_normativa_estatal_sobre_emisi
Documento Adobe Acrobat 4.4 MB
Descarga
Relaciones Anexo RD CAPCA
Relaciones_A_RDCAPCA_tcm7-181311.xls
Tabla de Microsoft Excel 403.5 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0